EL 85% DE PERUANOS REANUDARON SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS FORMALES

Noticias | 16 . 02 . 2022

Durante el año 2020 y 2021, donde la población se vio marcada por la presencia de la pandemia COVID19, el número de contribuyentes inscritos en el Perú se incrementó en casi 900 mil.

El 70% de peruanos que se incorporaron a la actividad productiva, corresponde a inscritos como personas naturales (trabajador independiente o persona natural con negocio); mientras que, el 15% restante fueron personas jurídicas (empresas) que se incorporaron principalmente al Régimen Mype Tributario (RMT), Régimen General del Impuesto a la Renta y Régimen Especial de Renta (RER).

A pesar de la dificultad económica por la que ha pasado nuestro país, el 43% de peruanos que se inscribieron en el Registro Único del Contribuyente (RUC) para desarrollar actividades económicas, se encuentran en Lima y el 57% en el interior del país.


Rescatamos el gran porcentaje de peruanos que se han sumado al registro económico de manera formal, gracias a la inscripción de RUC de manera virtual que se implementó durante la pandemia.


Fuente: Andina

OTROS POST