OBLIGATORIEDAD DE RECIBOS ELECTRÓNICOS A PARTIR DE JUNIO

Noticias | 27 . 04 . 2022

A partir del 1 de junio de este año, todas las empresas deberán emitir solo facturas y boletas electrónicas, según disposición de SUNAT. Así, es como los documentos en físico quedarán en el pasado.

Se recuerda que hace ocho años se dispuso obtener esta nueva medida; sin embargo, se ha ido dando de manera progresiva para que las empresas puedan adaptarse y se conviertan en emisores de recibos electrónicos.

Es importante precisar que la obligatoriedad total se regirá a partir de junio del presente año, fecha en la que se suman los últimos grupos de mypes pendientes.


¿Qué señaló SUNAT con respecto a la facturación electrónica?

SUNAT indica que las empresas que adopten la nueva obligatoriedad se verán beneficiadas; puesto que, accederán a una serie de ventajas que muchas medianas y grandes empresas presentan hoy en día, tales como:

 


  •        Ahorro de costos
  •        Mejora en la gestión
  •        Nueva fuente de financiamiento
  •        Organización en actualización en procesos.
  •        Etc.



recibos electronicos


En Real Systems, sabemos que la facturación electrónica agiliza los procesos de verificación y envío, aporta mayor confiabilidad y seguridad, optimiza la gestión interna y ofrece una mayor posibilidad de crecimiento para la empresa. Por ello, recomendamos utilizar a nuestros clientes E-FACAR, nuestro software que te ayudará a emitir comprobantes electrónicos, consultar stock, verificar reportes diarios y más.


Gracias a E-FACAR podrán mejorar su gestión, planificación e impedir la pérdida de información o manipulación en los documentos emitidos.


Fuente: La República

OTROS POST