CTS – COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIO

Noticias | 04 . 05 . 2022

¿Qué es?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla. 

Además, tiene como finalidad proteger al trabajador al momento en que su relación laboral con el empleador finaliza.

¿Quiénes lo reciben?

Dentro de los beneficios de la CTS, se encuentran los trabajadores que cumplen una jornada mínima diaria de 4 horas a 20 horas semanales.

¿Cuándo se deposita?

El bien tiene programado realizarse dos veces al año. De igual manera, la CTS se deposita obligatoriamente en los meses de mayo y noviembre.

En Real Systems, contamos con nuestro software de planillas digitales (PLACAR SQL) que reduce el trabajo manual y mejora la precisión de los resultados.

 

Asimismo, proporciona información actualizada del personal, efectúa automáticamente los cálculos de la planilla de remuneraciones, emite los reportes para fines de pago en los bancos, etc.  

Características de Placar SQL

Permite emitir la planilla de remuneraciones de los empleados (obreros y ejecutivos) de varias compañías (multiempresa) en forma independiente. Adicionalmente, el software se puede adaptar a diferentes giros de negocios para la cual cuenta con opciones para configurar los haberes, descuentos y aportaciones, sin tener que cambiar la programación.

El sistema es completamente interactivo, lo cual permite registrar los datos directamente en el terminal y visualizar los resultados en forma inmediata, lo que simplifica el trabajo para le usuario. 

El software se encuentra actualizado de acuerdo a los últimos dispositivos legales, incluyendo el impuesto a la Renta de quinta categoría, Depósitos semestrales, CTS, AFP NET, el nuevo PLAME y T – REGISTRO.

Los usuarios deben ingresar con su clave secreta para evitar accesos no autorizados y dar seguridad a los datos. La base de datos SQL, permite que los datos sean visualizados por los usuarios autorizados, y el motor de SQL es muy robusto evitando la corrupción de datos.

OTROS POST