En cumplimiento de la Ley N° 29733 –Ley de Protección de Datos Personales- y su Reglamento N° 003-2013-JUS, autorizo y otorgo a Real Systems S.A. (en adelante REAL SYSTEMS), de manera indefinida, mi consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que (por sí mismo o a través de terceros): a) Recopile, de tratamiento o suprima , transfiera o importe, exporte mis datos personales, para elaborar Bases de Datos, transferirlas a empresas vinculadas a REAL SYSTEMS ( socios comerciales, nacionales o extranjeros, públicos o privados) con la finalidad de: (i) Otorgarme el servicio solicitado y/o (ii) Informarme sobre nuevos servicios que estén relacionados con el o los servicios adquiridos y/o (iii) Establecer una comunicación que permita brindarme información relacionada con otros servicios, concursos y contenidos que puedan ser de mi interés y/u ofertas y/o promociones y/o alianzas y/o publicidad, entre otros, concursos y contenidos que puedan ser de interés del titular de REAL SYSTEMS y /o cualquier otra empresa que pertenezca o que pueda pertenecer en el futuro al REAL SYSTEMS, domiciliado o no en el país (directamente y/o a través de terceras vinculadas o no vinculadas), (iv) Evaluar la calidad de sus servicios y/o (v) Realizar nivel de satisfacción de los clientes y/o almacenar y tratar mis datos personales con fines estadísticos y/o históricos para REAL SYSTEMS y/o terceras vinculadas o no vinculadas y/o cualquiera otra empresa que pertenezca o que en el futuro pueda pertenecer al REAL SYSTEMS. He sido informado que: (i) Si no otorgo este consentimiento, mi información solo será utilizada (tratada) para la ejecución (desarrollo) y cumplimiento del servicio que contrate, (ii) podré revocar, en cualquier momento mi consentimiento, comunicando mi decisión por escrito en cualquiera de las oficinas de REAL SYSTEMS, la cual no afectará el uso de mis datos ni el contenido de las Bases de Datos para la ejecución y cumplimiento de la transacción que celebre con ustedes, (iii) podré ejercer mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos de acuerdo a la legislación vigente.
La plataforma donde funciona nuestro Software CONCAR® SQL, está orientada a las empresas con un gran número de usuarios, que manejan una gran cantidad de transacciones y opcionalmente si tienen la necesidad de trabajo desde oficinas remotas.
Asimismo, esta versión trabaja la contabilidad en tiempo real y en línea, lo cual significa que las transacciones generan asientos contables que se reflejan automáticamente en el balance, sin necesidad de ejecutar procesos previos.
Esta plataforma es bastante segura, permite efectuar configuraciones de seguridad para la data, evitando fugas de información. Permite programar los back-ups para que se generen automáticamente (base de datos SQL), manteniendo así su información resguardada.
CONCAR® SQL está diseñado para agilizar y simplificar el trabajo. Permite obtener información gerencial, analítica, operativa y tributaria. Emite los estados financieros en soles y dólares. Además emite estados financieros, reportes de centros de costos, análisis de cuentas por anexos y documentos, presupuestos, conciliación bancaria, ratios y gráficos de estados financieros. Permite realizar copias de comprobantes contables ya registrados para utilizarlo en otros asientos (tipo planilla) y luego modificarlos en forma individual o masiva.
CONCAR® SQL puede aplicarse a todo tipo de empresas: industriales, agrícolas, comerciales, servicios, financieras, navieras, constructoras, mineras, ONG, instituciones educativas, exportadoras y en general todos los giros de negocios.
Con un solo Plan de Cuentas pueden trabajar múltiples compañías, uniformizando de esta manera la información de grupos empresariales.
El sistema les otorga un alto grado de autonomía a los usuarios para adecuar el sistema a sus necesidades, ya que los parámetros son manejados por medio del plan de cuentas y tablas complementarias configurables por los usuarios, las cuentas contables soportan hasta 12 dígitos.
La versión de CONCAR® SQL permite adjuntar al asiento contable documentos en Excel, Word, HTML, PDF, JPG, entre otros para facilitar los trabajos de auditoría o revisión. Por ejemplo podemos escanear facturas de compras, contratos, leasing y adjuntarlos al asiento para su posterior consulta.
El software CONCAR® está adaptado a la normativa vigente y adicionalmente se adecúa a cualquier cambio posterior que se presente incluyendo los formatos de libros contables oficiales. Posee una interfaz para generar los Libros Electrónicos de Registro de Compras y Registro de Ventas para ser cargados en el Programa de Libros Electrónicos (PLE) de la SUNAT.
El sistema puede aplicarse a empresas industriales, comerciales, servicios, financieras, navieras, constructoras y en general todos los giros de negocios. Con un solo Plan de Cuentas (Nuevo P.C.G.E.) pueden trabajar múltiples compañías, uniformizando de esta manera la información de grupos empresariales. Permite hacer consolidación de varias empresas. El sistema CONCAR® permite a los usuarios adecuar el sistema a sus necesidades, ya que los parámetros son manejados por medio del Plan de cuentas y tablas complementarias. Las cuentas contables soportan hasta 12 dígitos.
La plataforma en la que está desarrollado el sistema CONCAR® SQL asegura la integridad de la información, evitando la pérdida de datos (0% de probabilidad). Si se cae o cuelga la red o una de las estaciones de trabajo, la base de datos e índices no daña y no hay que reindexar los archivos. El sistema CONCAR® cuenta con niveles de acceso o permisos a las opciones por cada usuario, los que serán definidos por la empresa, asimismo los usuarios no pueden acceder a la base de datos directamente, solo el administrador de la base de datos SQL realiza el trabajo de mantenimiento. La generación de la copia de seguridad (Back up) no necesita de la paralización del trabajo por parte de los usuarios, puede ser programada directamente desde el SQL Server.
La versión CONCAR® SQL permite el registro de grandes volúmenes de datos, sin afectar la velocidad y seguridad del sistema. Ideal para empresas medianas y grandes.
El uso de los centros de costos tiene múltiples aplicaciones, permite al usuario generar información por departamentos, unidades de negocio, proyectos, procesos productivos, etc. El centro de costo se puede habilitar para las cuentas de ingresos y egresos. El código de centro de costo puede tener 6 dígitos alfanuméricos.
Existen dos opciones para registrar el presupuesto:
1. Por cada centro de costo, mes y cuenta, para que el sistema controle su ejecución en base a los movimientos contables automáticamente.
2. Por proyecto, mes y partida presupuestal, para ello el sistema cuenta con un mantenimiento de proyectos y anexos que se configurar libremente por el usuario y son ejecutadas de acuerdos a los comprobantes registrados.
Adicionalmente a los reportes de los EEFF básicos, existen opciones de reportes configurables por el usuario tales como, Centro de Costos, Análisis de cuentas, Reporte de Ingresos y Gastos, Movimientos de áreas, entre otros, que le permitirán obtener la información acorde a sus necesidades.
CONCAR® permite obtener los reportes y estados financieros básicos: Estado de Situación Financiera (Balance General), Estado de Resultados (Estado de Ganancias y Pérdidas), Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado de Flujos de Efectivo, así como reportes y análisis adicionales tales como estados de cuenta de clientes, proveedores socios, empleados y otros anexos.
Existen consultas y reportes de los documentos pendientes de clientes, proveedores, socios, empleados y otros anexos que pueden crearse libremente de acuerdo a las necesidades. El usuario puede indicar en forma libre el nivel de análisis que requiere para consultar las cuentas. Los reportes de pendientes se pueden generar con saldo a cualquier fecha, sin necesidad de generar procesos previos. Los clientes, proveedores u otros pueden ser codificados por el RUC, o por un código interno de la empresa, y las opciones de búsqueda están en función al código o al nombre de la empresa.
El software permite generar los comprobantes de cheques e imprimir el Cheque-Voucher en un formato pre-impreso del cliente o los vouchers de cheques manuales. Emite reportes de los cheques girados, todos con opción de seleccionar el rango de fechas.
Permite la carga de los asientos contables automáticos producidos por otros sistemas de terceros evitando así la doble digitación desde archivos DBF o tablas SQL.
Los comprobantes pueden ser ingresados en dólares o moneda nacional, según la moneda original de la operación, y el sistema los convierte a moneda nacional o dólares de acuerdo a la tabla de tipo de cambio diario o según el tipo de cambio en particular que se desee. Opcionalmente se puede indicar al sistema que no efectúe la conversión de un comprobante.
El sistema regulariza mediante asientos los documentos en moneda nacional y dólares ya cancelados a los que no se les aplicó la diferencia de cambio al momento de cancelarlos, simplificando el trabajo. También genera asientos automáticos de las diferencias de cambio de acuerdo al FASB 52, al tipo de cambio cierre del mes y por las cuentas especificadas según el criterio que se le indique en moneda nacional y/o dólares.
El sistema genera cuentas automáticas de dos formas:
1. Indicando el cargo y abono automático por cada cuenta en el Plan de Cuentas para destinos fijos como por ejemplo el destino de la cuenta 60 a las cuentas al elemento 2 con abono a la 61.
2. Por la Tabla de Transferencia de la 6 a la 9 con abono a 79, en base al centro de costo, pudiéndose establecer en estos casos distribuciones porcentuales.
El sistema permite realizar la conciliación bancaria de los documentos en forma automática según la moneda de la cuenta corriente. Los documentos que no concilian pueden regularizarse manualmente. Para realizar la conciliación deben ingresarse los movimientos de los estados de cuenta bancarios, este ingreso se puede generar en forma manual o vía carga de información desde el archivo Excel del extracto bancario (si el cliente cuenta con este servicio del banco).
El sistema permite generar archivos automáticos para importar a los siguientes PDT de SUNAT:
PDT Honorarios: Genera el archivo para poder transferir al PDT las retenciones a los recibos por honorarios pagados en el mes.
PDT IGV Renta Mensual – Percepciones: Genera el archivo para poder transferir al PDT las percepciones pagadas a los proveedores en el mes.
PDT DAOT Compras – Ventas: Genera en forma automática el archivo para las Operaciones con terceros de Compras y Ventas, permitiendo filtrar las operaciones que excedan el tope especificado por SUNAT.
PDB Exportadores: Herramienta indispensable para empresas exportadoras que soliciten el reintegro tributario, genera los archivos de texto de acuerdo a las compras y ventas efectuadas en el mes y de los tipos de cambio.
PDT IGV Renta Mensual – Retenciones: Para aquellos contribuyentes que son sujetos de retención del IGV.
PDT Renta Anual – Balance de Comprobación: Para aquellas empresas obligadas a presentar el Balance de Comprobación Anual según el plan de cuentas establecido por la SUNAT.
PDT Renta Anual – Casillas de Estados Financieros: Genera archivos con los detalles de las casillas de los Estados Financieros que requieren análisis y que están sombreadas con verde en el formulario respectivo.
El sistema permite exportar a Excel los principales reportes del sistema.
El software se instala pre-configurado y el usuario puede modificar la configuración de acuerdo a las necesidades de la empresa. Por ejemplo puede modificar los niveles de análisis de información y características de cada cuenta contable, estructura de los estados financieros, centros de costos entre otros.
El sistema permite generar en forma automática los asientos de cierre y apertura del ejercicio, mediante la configuración de una plantilla general.
Los reportes pueden ser archivados el disco duro para posteriormente emitir una copia o visualizarlo en pantalla permitiendo de esta manera disponer de información de meses anteriores para la Gerencia o Auditores, sin tener que efectuar reprocesos que demandan tiempo.
Plataforma Cliente – Servidor para el manejo de la información. Los requerimientos son enviados al servidor de Base de Datos y devueltos como querys (consultas) directamente a la estación de trabajo.
El sistema permite trabajar con conexiones remotas posibilitando la actualización en línea de la información contable desde puntos remotos. Ideal para trabajar en línea con locales en diferentes ubicaciones geográficas.