Condiciones y requisitos técnicos

CONDICIONES Y REQUISITOS TÉCNICOS Para la instalación, uso del software y realización del servicio post venta.

CONDICIONES Y REQUISITOS TÉCNICOS PARA SOFTWARE CODE BASE (CB)

  • Los precios están expresados en la moneda indicada en la propuesta.
  • Vigencia de la propuesta: 7 días desde su emisión.
  • El módulo es estándar y se instala sin cambios adicionales.
  • El software de la propuesta es un programa ejecutable en la versión indicada en la propuesta.
  • Incluye Llave virtual Electrónica REAL KEY de acuerdo a lo(s) ejecutable (s) adquirida(s)
  • El módulo se instala en el número de PC(s) según lo(s) ejecutable(s) adquirida(s).
  • Para efectos de la vigencia del soporte post venta anual, las instalaciones adicionales se sumarán a la cantidad de ejecutables con las que actualmente cuente el cliente.
  • A efectos de la actualización del servicio post venta anual, se considerará la fecha de la compra inicial o de su última actualización.
  • Es responsabilidad del cliente generar copias de seguridad para salvaguardar su información ante cualquier siniestro o eventualidad.
  • La propuesta no incluye la migración de información contable de otros sistemas.
  • Es requisito indispensable que el cliente facilite los accesos remotos necesarios para la realización del servicio íntegro y en todas sus fases ofrecido por Real Systems S.A.
  • El cliente debe proporcionar los back ups (copias de seguridad) necesarios, cuando sean requeridos, para la realización de los servicios ofrecidos por Real Systems S.A.
  • Real Systems S.A. garantiza el correcto tratamiento y confidencialidad de la información proporcionada por el cliente.
  • La presente propuesta económica está sujeta a los cambios en las políticas y/o procedimientos que establezca Real Systems S.A., los mismos que se darán a conocer oportunamente y se encontrarán alineados a los objetivos de seguridad, calidad y mejora continua de la empresa.
  • Los productos y servicios post venta ofrecidos en la presente propuesta económica son exclusivos para clientes de Real Systems S.A., debidamente identificados con la Razón Social correspondiente, los mismo que tienen carácter definitivo e intransferible.
  • Transcurrido un año de la compra del software (fecha de factura de compra) el servicio post venta expira, por lo que el cliente tendrá la opción de adquirir este servicio: asesoría vía telefónica, por correo y plataforma Web) por un año adicional. El costo de la nueva versión equivale al 25% del precio vigente de lista del software.
  • Real Systems S.A. se deslinda de responsabilidad de la garantía si un tercero no autorizado interviene en asesorías, capacitaciones, configuraciones del sistema o manipulación de la base de datos.
  • Real Systems S.A. se reserva el derecho de realizar cambios en las políticas y/o procedimientos de atención al cliente, así como los procesos de seguridad del software, los mismos que se darán a conocer oportunamente y se encontrarán alineados a los objetivos de seguridad, calidad y mejora continua de la empresa.
  • Real Systems S.A. se reserva el derecho a realizar grabaciones durante la ejecución de los servicios remotos, asegurando la confidencialidad, con el fin de mantener un registro.
  • Real Systems S.A. no se encuentra obligado a hacer modificaciones, adaptar el software adquirido o entregar otros productos al cliente si después de adquirido el software o solución, el estatus inicial del cliente o su necesidad inicial varía en el tiempo, por motivo especifico de designación especial de SUNAT u otra entidad (Ejemplo: agente de retención, percepción, emisor electrónico, Prico, entre otros). En estos casos Real Systems S.A. podrá ofrecer nuevas soluciones que cubran estas necesidades a precios preferenciales.
  • Si el cliente requiere el SCTR para que el personal de Real Systems S.A. pueda ingresar a sus instalaciones, el costo del mismo será asumido por el cliente, caso contrario Real Systems S.A. realizará la asesoría/revisión/ instalación de manera remota.
  • La propuesta económica y el presente documento tienen validez de contrato y su aceptación será señal de conformidad con todos y cada uno de los términos y condiciones estipulados en él.
  • La descarga de versiones de los softwares se realiza a través del Portal miCONCAR. Este portal es de uso exclusivo de clientes de Real Systems S.A. quienes tendrán acceso con usuario y contraseña personales. Asimismo, en esta plataforma podrán encontrar manuales de uso, instructivos, últimas versiones, atenciones de chat, entre otros beneficios.
  • Una vez descargada la versión y/o instalado el software, no habrá lugar a devoluciones salvo con una justificación fundamentada y evaluada por Real Systems S.A.
  • Cualquier devolución que proceda como fundada, estará sujeta a la aplicación de los descuentos correspondientes, así como gastos administrativos incurridos en el proceso.
  • La aceptación de la propuesta económica reconoce implícitamente la aceptación de todos los términos y condiciones del presente documento.
  • En caso se considere una promoción especial, aplicarán las condiciones de la promoción sobre las condiciones estándares y generales.

Oficina única:

Servidor físico de Base de Datos en una Red local con los equipos de los usuarios.

Requisito para los equipos de los clientes:

Requisitos mínimos de Hardware y Software.

Hardware:

  • Intel® Core™ i5, memoria RAM mínimo 8 GB, disco duro mínimo 180 GB.
  • Unidad DVD o CD
  • Conexión a Internet para comunicaciones con Real Systems S.A. para activación de su llave virtual

Software:

  • Sistema Operativo: Windows® / VERSION 10 en adelante en edición PROFESSIONAL
  • La instalación no es compatible con Ediciones de Windows: Starter, Home Basic, Home Premium y Single Language.
  • No es recomendable utilizar redes Inalámbricas por inestabilidad en la conexión.
  • Programas Microsoft Office 2016 o superior: Word y Excel, Antivirus
  • NOTA:

    – La instalación del software de tercero es responsabilidad del cliente
    – El software de terceros debe estar debidamente instalado para el día de la instalación de los sistemas de Real Systems.

  • Adquisición Real Key :

Con la nueva llave electrónica Real Key virtual el usuario podrá utilizar el software en el equipo que decida y con la máxima seguridad. La llave Real Key ofrece Instalación sencilla, la actualización de nuevas versiones desde la web de Real Systems S.A. hasta la fecha de vencimiento de su soporte post venta, seguridad de la información: el software solo funcionará con usuarios autenticados con Real Key, entre otros.

Las llaves electrónicas de seguridad “Real Key” virtual protegen el valor de su inversión, garantizándole el trabajo con el software en un ambiente seguro. Evitará que su sistema sea copiado o que permita el acceso a usuarios no autorizados.

La compra de la llave Real Key virtual se realiza por ÚNICA vez, y le permitirá ingresar al sistema adquirido. La cantidad de llaves autorizadas por cliente está asociada a la cantidad de ejecutables adquiridos.

Cada llave Real Key virtual le otorgará el acceso al software adquirido, sin el cual no se podrá ingresar al sistema.

La llave Real Key Virtual es parte complementaria para la activación y utilización del software adquirido. Esta llave pertenece al titular del ejecutable, en el equipo en el que se instala la licencia, y es intransferible.

      Proceso para la instalación (solo aplica en versión mono usuario):

  • Será responsabilidad del cliente descargar e instalar el software adquirido del portal miCONCAR una vez efectuada la compra para su uso.
  • En caso se manifiesten inconvenientes en la instalación o configuración, el cliente deberá contactarse directamente con el área de Soporte Técnico de Real Systems S.A.

      Proceso para la instalación (solo aplica en versión redes):

  • Será responsabilidad del cliente descargar el software adquirido del portal miCONCAR una vez efectuada la compra y poner a disposición del área de Soporte Técnico de Real Systems S.A. en el momento de la instalación.
  • Completar la Ficha de Instalación, la cual se enviará una vez haya realizado el depósito.
  • Si el cliente necesita apoyo para el llenado de la ficha, se puede comunicar gratuitamente con nuestra área de soporte para que sea asesorado, esta comunicación se puede dar a través del consultor de ventas asignado.
  • Con La ficha validada por nuestra área de Soporte Técnico, se procede con la instalación vía remota y de acuerdo a disponibilidad de agenda Real Systems S.A. (Estas coordinaciones son realizadas con el área de Licencias).
  • No aplica instalación para:
  • Otras promociones que lo indiquen.
  • Si bien el software materia de la presente cotización es multiempresa, las actividades del cronograma, el alcance de la implementación por parte de Real Systems S.A. tendrá lugar para una sola empresa, salvo el cliente haya pagado implementación de empresas adicionales.
  • El cliente debe cumplir sus actividades de manera oportuna a fin de no generar retrasos en las actividades y cronograma del proyecto.
  • Cancelaciones o postergaciones de las actividades luego del cronograma ya aceptado por el cliente: Se regirá por la política de implementación vigente y deberá constar por solicitud de cancelación o postergación. Estas reprogramaciones pueden estar sujetas a costos adicionales.
  • En los precios detallados en la propuesta económica no están incluidas:
  • Las licencias de software de Microsoft y terceros como: Windows Server, Windows y MS-Office deberán ser adquiridos por el cliente a los distribuidores autorizados independientemente de la presente propuesta. 
  • Es requisito indispensable que el cliente facilite los accesos remotos necesarios para la realización del servicio íntegro y en todas sus fases ofrecido por Real Systems S.A.

Nota: Algunos de estos ítems presentados en este acápite pueden darse como servicios adicionales sujetos a cotización.

  • Cada cliente tiene derecho a 01 reprogramación durante la implementación, solo en el proceso de puesta en marcha, según la política de reprogramaciones vigentes. En caso el cliente no se presente o no se ejecute la actividad según lo planificado y se requieran horas adicionales para culminar la implementación estas se deberán cotizar y comprar según precio de lista vigente.
  • El cliente se responsabiliza de la integridad de los datos y de la información entregada a Real Systems para el proceso de configuración de software.
  • Tiempo de ejecución de implementación aproximadamente:
  • Software PLACAR: Desde la finalización del proceso de capacitación, el proceso de implementación durará aproximadamente, 03 semanas.
  • Software SISALM: Desde la finalización del proceso de capacitación, el proceso de implementación durará aproximadamente, 03 semanas.
  • Software CONCAR: No aplica implementación.

  • La compra de un software nuevo incluye beca de capacitación de acuerdo a la cantidad de los ejecutables adquiridos. Todas las capacitaciones ofrecidas por Real Systems S.A. se realizan de manera virtual.
  • Las capacitaciones del módulo contable CONCAR®, dependiendo de las políticas internas vigentes y lo contratado por el cliente, pueden ser reservadas un máximo de 2 meses luego de la compra, posterior a este plazo, en caso de requerir la capacitación, ésta tendrá costo (precio vigente del curso). Las capacitaciones en otros sistemas se ejecutarán en coordinación con el cliente.
  • Para las sesiones de capacitación, es responsabilidad del cliente asistir o conectarse al aula virtual en las fechas y horarios establecidos. Es necesario cumplir con las políticas de capacitación vigente.
  • Una vez confirmada la capacitación, es responsabilidad del cliente asistir a las mismas. Cualquier reprogramación estará sujeta a costo adicional de acuerdo a precio de lista vigente.
  • Las capacitaciones se realizan de manera virtual para todos los sistemas, para lo cual el cliente autoriza a REAL SYSTEMS a acceder remotamente a sus equipos.
  • El servicio post venta inicia a partir de la fecha de la compra del software e incluye los siguientes ítems gratuitos e independientes del módulo adquirido:

  • Sesiones de capacitación: De manera virtual.
  • Manual del Usuario: Se entrega de manera virtual o se brinda acceso a biblioteca digital para la descarga.
  • Nuevas versiones (actualizaciones) del Software sin costo adicional durante un año: Estas nuevas versiones son producto de innovaciones y ajustes a Normas Legales y/o Tributarias que realiza Real Systems S.A.
  • Taller de consultas y Webinars: El usuario podrá realizar consultas y ver la solución directamente en el sistema. Además, podrá ampliar sus conocimientos en el uso del Software. El cliente podrá acceder al taller de consultas y webinars tras haber concluido eficazmente las capacitaciones en los softwares adquiridos.
  • Asesoría personalizada: Vía sala virtual, email, acceso remoto (el usuario debe dar las facilidades para acceder remotamente con nuestras herramientas como TeamViewer o Webex), vía telefónica y a través de redes sociales para cualquier tipo de consulta referida al uso del software sin costo adicional durante un año (plan standard). El cliente podrá acceder a este tipo de asesoría tras haber concluido eficazmente las capacitaciones en los softwares adquiridos.
  • Acceso a Portal Web miCONCAR: El usuario tendrá una cuenta exclusiva donde podrá encontrar las preguntas frecuentes, atención por chat, noticias de interés, últimas normativas de SUNAT, así como también la disponibilidad de descargar las nuevas versiones de los sistemas adquiridos, etc.
  • Otros beneficios: Al ser cliente de Real Systems S.A., podrá participar en el SIMPOSIO CONTABLE ANUAL para el cierre y apertura contable con el sistema CONCAR, con un costo exclusivo para nuestros clientes.

Transcurrido un año de la compra del software (el cual empieza desde la fecha en que se facturó la compra inicial) el servicio post venta expira, por lo que el cliente tendrá la opción de adquirir este servicio por un año adicional. El costo de la nueva versión equivale al 25% del precio vigente de lista del software para empresas y CPC. Para el caso de entidades educativas corresponde al 50% del precio vigente de lista del software (solo aplica para aquellas entidades que hayan adquirido la versión educativa). De no adquirir la nueva versión del software por 3 años consecutivos, se perderá está opción de compra y se deberá de adquirir nuevamente el software al 100%.

  • La cobertura del servicio post venta de Real Systems S.A. NO incluye lo siguiente:
  • Configuración de sistemas operativos del cliente y otras aplicaciones ajenas al software de Real Systems.
  • Custodia de data del cliente o backups (copia de seguridad).
  • Sacar backup (copia de seguridad) o información de la data del cliente (responsabilidad del cliente).
  • Configuraciones especiales propias del usuario del sistema.
  • Mantenimiento a la base de datos del cliente (baja log, etc).
  • Actualizar la versión del software de Real Systems S.A. en equipos de cliente.
  • Traslado de información entre equipos del cliente.
  • Solución de problemas técnicos propios del cliente (conexiones en redes, sistema operativo, permisos, hardware del cliente, entre otros).
  • Realizar procesos operativos propios del usuario, ingreso de información y corrección de registros y operaciones que debe de realizar el usuario.
  • Si el cliente desea adquirir productos o servicios (ejemplo: nuevos softwares, instalaciones en pc adicionales, rescate de ejecutables, otros), debe tener el servicio post venta vigente.
  • A continuación, le brindamos las razones de porque debe contar con el servicio post venta vigente:
  • Nuevas funcionalidades del Software: En el transcurso del año se efectúan un gran número de cambios en la tecnología y aspectos legales tributarios que nos obliga a mejorar el software. La nueva versión cuenta con nuevas funcionalidades, tecnologías de computación y esta adecuado a las normas tributarias del Perú.
  • Experiencia: Nuestra empresa tiene más de 29 años de experiencia que respaldan la solidez de nuestros productos, conforme ha ido pasando el tiempo hemos podido ver cómo las necesidades de nuestros clientes han cambiado y han crecido convirtiéndonos en su socio estratégico. Hemos implementado software empresarial en empresas de todos los tamaños y giros de negocio.
  • Calidad: Trabajamos con políticas orientadas a la satisfacción de nuestros clientes y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad basado en la NORMA ISO 9001 aplicado a todos nuestros procesos, con la finalidad de brindar productos y servicios de calidad.
  • Especialistas: Porque somos especialistas en Software de Gestión Empresarial. Como empresa peruana, conocemos las necesidades de los empresarios y normativa local, y estamos a la vanguardia de los cambios en la legislación y operatividad, aplicándolos en las funcionalidades de los sistemas y dando el soporte adecuado a nuestros clientes.
  • Seguridad de la información: Evite copias no autorizadas de su software o de su información, el software solo funcionará con usuarios autenticados con la llave Real Key virtual.
  • La asesoría personalizada tendrá un costo por hora. Consultar tarifas con su asesor comercial.
  • Las recapacitaciones estarán sujetas al precio de lista vigente.
  • El cliente podrá adquirir licencias adicionales del software adquirido, las cuales se incorporan a la red actual (mismo servidor).
  • La descarga estará disponible únicamente en el portal miCONCAR.
  • Revisar las Notas Técnicas que se encuentran en el portal miCONCAR.
  • Para asegurar un rendimiento óptimo de la conexión a Internet, se recomienda estar conectado a través de un cable de red (No Wi-Fi).
  • Se otorgará (01) licencia por cliente (sin costo) para única instalación local.
  • Cualquier licencia adicional estará sujeta a cotización.
  • El Registro de Información del cliente tiene que estar alineado a la SUNAT.
  • El proceso de declaración ante SUNAT y la información a declarar es responsabilidad del cliente/contribuyente.
  • De acuerdo con lo establecido en la Resolución de Superintendencia N° 000204-2023/SUNAT, solo contribuyentes del Régimen General están obligados a partir de Enero 2024 y los contribuyentes del Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) o Régimen MYPE Tributario en Octubre 2023.
  • Nuestro módulo RVIE queda descontinuado.

CONDICIONES Y REQUISITOS TÉCNICOS PARA SOFTWARE SQL​

  • Los precios están expresados en la moneda indicada en la propuesta.
  • Vigencia de la propuesta: 7 días desde su emisión.
  • El módulo es estándar y se instala sin cambios adicionales.
  • El software de la propuesta es un programa ejecutable en la versión indicada en la propuesta.
  • Incluye Llave virtual Electrónica REAL KEY de acuerdo a lo(s) ejecutable (s) adquirida (s
  • El módulo se instala en el número de PC(s) según lo(s) ejecutable(s) adquirida(s).
  • Para efectos de la vigencia del soporte post venta anual, las instalaciones adicionales se sumarán a la cantidad de ejecutables con las que actualmente cuente el cliente.
  • A efectos de la actualización del servicio post venta anual, se considerará la fecha de la compra inicial o de su última actualización.
  • Por la compra de ERP integral, se le brindará un cronograma con fechas y actividades definidas las cuales se revisarán en un kick off. Una vez aceptado el cronograma por su representada, tendrán la posibilidad de dos reprogramaciones por el total de softwares adquiridos.  Dichas variaciones no serán condicionales al proceso de renovación que deberán efectuar una vez terminado el año de vigencia.
  • Una vez realizado dichas variaciones no habrá posibilidad de cambios en las fechas.
  • En caso el cliente deje en stand by la implementación del proyecto y desee volver a reactivarlo deberá estar al día en el soporte post venta, el cual vence al año de haber adquirido el software, y haber pagado la reimplementación de la misma de acuerdo a las horas cotizadas por Real Systems.
  • Es responsabilidad del cliente generar copias de seguridad para salvaguardar su información ante cualquier siniestro o eventualidad.
  • La propuesta no incluye la migración de información contable de otros sistemas.
  • Es requisito indispensable que el cliente facilite los accesos remotos necesarios para la realización del servicio íntegro y en todas sus fases ofrecido por Real Systems S.A.
  • El cliente debe proporcionar los back ups (copias de seguridad) necesarios, cuando sean requeridos, para la realización de los servicios ofrecidos por Real Systems S.A.
  • Real Systems S.A. garantiza el correcto tratamiento y confidencialidad de la información proporcionada por el cliente.
  • La presente propuesta económica está sujeta a los cambios en las políticas y/o procedimientos  que establezca Real Systems S.A., los mismos que se darán a conocer oportunamente y se encontrarán alineados a los objetivos de seguridad, calidad y mejora continua de la empresa.
  • Los productos y  servicios post venta ofrecidos en la presente propuesta económica son exclusivos para clientes de Real Systems S.A., debidamente identificados con la Razón Social correspondiente, los mismo que tienen carácter definitivo e intransferible.
  • Transcurrido un año de la compra del software (fecha de factura de compra) el  servicio post venta expira, por lo que el cliente tendrá la opción de adquirir este servicio: asesoría vía telefónica, por correo y plataforma Web) por un año adicional. El costo de la nueva versión equivale al 25% del precio vigente de lista del software.
  • Real Systems S.A. se deslinda de responsabilidad de la garantía si un tercero no autorizado interviene en asesorías, capacitaciones, configuraciones del sistema o manipulación de la base de datos.
  • Real Systems S.A. se reserva el derecho de realizar cambios en las políticas y/o procedimientos de atención al cliente, así como los procesos de seguridad del software, los mismos que se darán a conocer oportunamente y se encontrarán alineados a los objetivos de seguridad, calidad y mejora continua de la empresa.
  • Real Systems S.A. se reserva el derecho a realizar grabaciones durante la ejecución de los servicios remotos, asegurando la confidencialidad, con el fin de mantener un registro.
  • Real Systems S.A. no se encuentra obligado a hacer modificaciones, adaptar el software adquirido o entregar otros productos al cliente si después de adquirido el software o solución, el estatus inicial del cliente o su necesidad inicial varía en el tiempo, por motivo especifico de designación especial de SUNAT u otra entidad (Ejemplo: agente de retención, percepción, emisor electrónico, Prico, entre otros). En estos casos Real Systems S.A. podrá ofrecer nuevas soluciones que cubran estas necesidades a precios preferenciales.
  • Si el cliente requiere el SCTR para que el personal de Real Systems S.A. pueda ingresar a sus instalaciones, el costo del mismo será asumido por el cliente, caso contrario Real Systems S.A. realizará la asesoría/revisión/ instalación de manera remota.
  • La propuesta económica y el presente documento tienen validez de contrato y su aceptación será señal de conformidad con todos y cada uno de los términos y condiciones estipulados en él.
  • Una vez entregada la versión y/o realizada la instalación no habrá lugar a devoluciones salvo con una justificación fundamentada y evaluada por Real Systems S.A.
  • Cualquier devolución que proceda como fundada, estará sujeta a la aplicación de los descuentos correspondientes, así como gastos administrativos incurridos en el proceso.
  • La aceptación de la propuesta económica reconoce implícitamente la aceptación de todos los términos y condiciones del presente documento.
  • En caso se considere una promoción especial, aplicarán las condiciones de la promoción sobre las condiciones estándares y generales.

Es responsabilidad del cliente complementar lo establecido a continuación:

Arquitectura de trabajo

Para el software en RED: El cliente puede trabajar con nuestro software bajo estas modalidades:

  • Oficina principal única con equipos propios.
  • Oficina principal y otras tiendas u oficinas.
  • Sistemas de Real Systems y Bases de datos instalados en un servicio de NUBE.

Oficina principal única

Esta arquitectura es para los clientes que van a implementar los sistemas de Real Systems en una sola ubicación, con equipos propios conectados en una red local (LAN).

Equipos Requeridos

  • Un servidor de Base de Datos donde será almacenada toda la información de los sistemas de Real Systems.
  • Equipos de usuarios donde se instalarán y ejecutarán los programas de los sistemas de Real Systems.

Oficina principal y otras tiendas u oficinas a nivel nacional (Aplica solo para SQL)

Esta arquitectura es para clientes que adicional a la oficina principal, tienen en otras localidades tiendas u oficinas que también van a utilizar los sistemas de Real Systems.

Equipos requeridos en la oficina principal: (Conectados en una red local (LAN)

  • Un servidor de Base de Datos donde será almacenada toda la información de los sistemas de Real Systems.
  • Un servidor de Aplicaciones con el servicio de escritorio remoto activado y los programas de Real Systems instalados, sobre el cual los usuarios (Remotos) de otras tiendas u oficinas ejecutarán los sistemas de Real Systems.
  • Equipos de usuarios de la oficina principal donde se instalarán y ejecutarán los programas de los sistemas de Real Systems.

Equipos requeridos en otras tiendas u oficinas:

  • Equipos Remotos de los usuarios que con una conexión de Escritorio Remoto y a través de una VPN se conectarán al servidor de aplicaciones para ejecutar allí los sistemas de Real Systems.

 

Sistemas de Real Systems y Bases de datos instalados en un servicio de NUBE

Esta arquitectura es para clientes que utilizan un servicio de NUBE para la instalación de los sistemas de Real Systems y sus bases de datos.

Servidores virtuales requeridos en el servicio de NUBE:

  • Un servidor de Base de Datos donde será almacenada toda la información de los sistemas de Real Systems.
  • Un servidor de Aplicaciones con el servicio de escritorio remoto activado y los programas de Real Systems instalados, sobre el cual los usuarios de otras tiendas u oficinas ejecutarán los sistemas de Real Systems.

Equipos requeridos por los usuarios:

  • Equipos de los usuarios Remotos que con una conexión de Escritorio Remoto y a través de una VPN se conectarán al servidor de aplicaciones de la NUBE para ejecutar allí los sistemas de Real Systems.

(*) Conexión VPN obligatoria.

 

Requisitos para los equipos del cliente

Requisitos mínimos de Hardware y Software.

Servidor de Base de Datos

 

Este servidor se instala en la oficina principal o en el servicio de NUBE.

Hardware:

  • Servidor Intel XEON (o similar)
  • Memoria RAM – mínimo 16 GB (Hasta 10 usuarios)
  • Disco Duro – mínimo 500 GB
  • Unidad de disco externo para Backup de 500 GB (Opcional por recomendación).

Software:

  • MS-Windows Server 2016 en adelante – considerar licencias CAL por cada usuario
  • MS- SQL Server – 2016 en adelante. Considerar licencias CAL por cada usuario.
  • Alternativa: SQL Server 2016 Express en adelante (versión gratuita, no requiere CAL). – Restricciones: base de datos máximo 10GB / Soporta hasta 5 usuarios.

Servidor de Aplicaciones: (Windows Server con servicio de Escritorio Remota – RDS)

Este servidor se instala en la oficina principal o en el servicio de NUBE.

 

Hardware:

  • Servidor Intel XEON (o similar)
  • Memoria RAM – mínimo 16 GB (Más de 5 usuarios, 1 GB por cada usuario adicional)
  • Disco Duro – mínimo 150 GB

Software:

  • MS-Windows Server 2016 en adelante – considerar licencias CAL por cada usuario,
    Con el servicio de Escritorio Remoto activo – Considerar una licencia CAL RDP por cada usuario.
  • Programas Microsoft Office 2016 o superior: Word y Excel,
  • Antivirus
  • NOTA:
    • La instalación del software de tercero es responsabilidad del cliente
    • El software de terceros debe estar debidamente instalado para el día de la instalación de los sistemas de Real Systems.

Equipo de Usuario

Hardware:

  • Intel® Core™ i5, memoria RAM mínimo 8 GB, disco duro mínimo 150 GB.
  • Conexión a Internet para comunicaciones con Real Systems S.A. para activación de su llave virtual

Software:

  • Sistema Operativo: Windows® / VERSION 10 en adelante en edición PROFESSIONAL
  • La instalación no es compatible con Ediciones de Windows: Starter, Home Basic, Home Premium y Single Language.
  • No recomendamos utilizar redes inalámbricas por inestabilidad en la conexión.
  • Programas Microsoft Office 2016 o superior: Word y Excel,
  • NOTA:
    – La instalación del software de tercero es responsabilidad del cliente
    – El software de terceros debe estar debidamente instalado para el día de la instalación de los sistemas de Real Systems.

Equipo de usuario remoto

Hardware:

  • Intel® Core™ i5, memoria RAM mínimo 8 GB, disco duro mínimo 150 GB.
  • Conexión a la VPN con el servidor de aplicaciones

Software:

  • Sistema Operativo: Windows® / VERSION 10 en adelante.

Comunicaciones

  • Contar con línea de internet. Ejemplo: Claro, Movistar, Américatel, Entel, Bitel, otras
  • Para la instalación remota: Se debe tener INTERNET y tener instalado el Team Viewer u herramienta similar designada por Real Systems S.A.
  • Enlace entre oficinas o con el servicio de NUBE a través de una VPN
  • Para software electrónico: Acceso web para conexión a URL (configuración RS Cloud)
  • Conexión a casillas de mail. Se deben tener en cuenta las configuraciones de seguridad de correos para el funcionamiento correcto y completo del software.

Conexión en línea (Enlace SUNAT, solo aplica para software en SQL)

  • Alojamiento en disco similar al requerido para la base de datos del Sistema.
  • Conexión a internet de alta velocidad, de por lo menos 10 megas.
  • Tarjeta de red y router o switch que soporte el tráfico en la INTRANET. Dependen de la cantidad de puntos de venta.
  • Opcional: Máquina Virtual JAVA en el servidor, para las aplicaciones desarrolladas en lenguaje Java.

Adquisición Real Key:

Con la nueva llave electrónica Real Key virtual el usuario podrá utilizar el software en el equipo que decida y con la máxima seguridad. La llave Real Key ofrece Instalación sencilla, la actualización de nuevas versiones desde la web de Real Systems S.A. hasta la fecha de vencimiento de su soporte post venta, seguridad de la información: el software solo funcionará con usuarios autenticados con Real Key, entre otros.

Las llaves electrónicas de seguridad “Real Key” virtual protegen el valor de su inversión, garantizándole el trabajo con el software en un ambiente seguro. Evitará que su sistema sea copiado o que permita el acceso a usuarios no autorizados.

La compra de la llave Real Key virtual se realiza por ÚNICA vez, y le permitirá ingresar al sistema adquirido. La cantidad de llaves autorizadas por cliente está asociada a la cantidad de ejecutables adquiridos.

Cada llave Real Key virtual le otorgará el acceso al software adquirido, sin el cual no se podrá ingresar al sistema.

La llave Real Key Virtual es parte complementaria para la activación y utilización del software adquirido. Esta llave pertenece al titular del ejecutable, en el equipo en el que se instala la licencia, y es intransferible.

Proceso para la instalación:

  • Es responsabilidad del cliente tener los equipos  listos y configurados en  red según los requisitos técnicos enviados por  Real Systems S.A.,  al momento de la instalación.
  • Completar la Ficha de Instalación, la cual se enviará una vez haya realizado el depósito.
  • Si el cliente necesita apoyo para el llenado de la ficha, se puede comunicar gratuitamente con nuestra área de soporte para que sea asesorado, esta comunicación se puede dar a través del consultor de ventas asignado.
  • Con La ficha validada por nuestra área de Soporte Técnico, se procede con la instalación vía remota y de acuerdo a disponibilidad de agenda Real Systems S.A. (Estas coordinaciones son realizadas con el área de Licencias).
  • No aplica instalación para:
  • Otras promociones que lo indiquen.
  • Si bien el software materia de la presente cotización es multiempresa, las actividades del cronograma, el alcance de la implementación por parte de Real Systems S.A. tendrá lugar para una sola empresa, salvo el cliente haya pagado implementación de empresas adicionales.
  • El cliente debe cumplir sus actividades de manera oportuna a fin de no generar retrasos en las actividades y cronograma del proyecto.
  • Cancelaciones o postergaciones de las actividades luego del cronograma ya aceptado por el cliente: Se regirá por la política de implementación vigente y deberá constar por solicitud de cancelación o postergación. Estas reprogramaciones pueden estar sujetas a costos adicionales.
  • En los precios detallados en la propuesta económica no están incluidas:
  • Las licencias de software de Microsoft y terceros. El software de Microsoft SQL SERVER, Windows Server, Windows y MS-Office deberán ser adquiridos por el cliente a los distribuidores autorizados independientemente de la presente propuesta.
  • Es requisito indispensable que el cliente facilite los accesos remotos necesarios para la realización del servicio íntegro y en todas sus fases ofrecido por Real Systems S.A.
  • La instalación se realizará por única vez en la fecha coordinada (una vez aprobados los requisitos previos). Se realizará la instalación de todas las licencias adquiridas en la misma fecha. 
  • Re instalaciones, instalaciones adicionales o en fechas diferentes a la acordada y realizada, tendrán un recargo cotizable. 

 

Nota: Algunos de estos ítems presentados en este acápite pueden darse como servicios adicionales sujetos a cotización.

  • Cada cliente tiene derecho a máximo 01 reprogramación de sesión sin costo adicional, durante la implementación total de su proyecto y de acuerdo al cronograma establecido. Reprogramaciones adicionales serán cotizables según lista de precios vigente.
  • En caso el cliente no se presente o no se ejecute la actividad según lo planificado y se requieran horas adicionales para culminar el proyecto estas se deberán cotizar y comprar según precio de lista vigente.
  • El cliente se responsabiliza de la integridad de los datos y de la información entregada a Real Systems para el proceso de configuración de software.
  • Para el software CONCAR SQL: Se tendrá un plazo máximo de 03 meses desde la compra del software (fecha de facturación) para iniciar la implementación (nuevo o upgrade), de exceder el plazo permitido tendrá un costo adicional.
  • Tiempo de ejecución de implementación aproximadamente:
  • Software integral o proyecto electrónico: de 03 a 06 meses desde la instalación de los sistemas y la instalación del certificado digital (de corresponder).

*Plazo estimado siempre y cuando no se alteren las fechas del cronograma por parte del cliente

Sobre las capacitaciones

  • La compra de un software nuevo incluye beca de capacitación de acuerdo a la cantidad de los ejecutables adquiridos. Todas las capacitaciones ofrecidas por Real Systems S.A. se realizan de manera virtual.
  • Las capacitaciones del módulo contable CONCAR®, dependiendo de las políticas internas vigentes y lo contratado por el cliente, pueden ser reservadas un máximo de 2 meses luego de la compra, posterior a este plazo, en caso de requerir la capacitación, ésta tendrá costo (precio vigente del curso). Las capacitaciones en otros sistemas se ejecutarán en coordinación con el cliente.
  • Para las sesiones de capacitación, es responsabilidad del cliente asistir o conectarse al aula virtual en las fechas y horarios establecidos. Es necesario cumplir con las políticas de capacitación vigente.
  • Una vez confirmada la capacitación o sesiones correspondientes a las actividades de implementación, es responsabilidad del cliente asistir a las mismas. Cualquier reprogramación estará sujeta a costo adicional de acuerdo a precio de lista vigente.
  • Las capacitaciones se realizan de manera virtual para todos los sistemas, para lo cual el cliente autoriza a REAL SYSTEMS a acceder remotamente a sus equipos.

Información sobre adecuación de formatos

Clientes con implementación en provincia

 

*Real Systems se reserva el derecho de no realizar viajes o visitas presenciales*

  • El cliente asume los costos de hospedaje, viáticos y pasaje aéreo del consultor designado para la implementación del proyecto.
  • Pasajes:

El cliente deberá adquirir los pasajes en las siguientes aerolíneas o de similar categoría:

  • LATAM
  • PERUVIAN AIRLINES
  • AVIANCA
  • STAR PERÚ
  • SKY AIRLINES
  • JETSMART

En caso desee comprar los tickets en otras aerolíneas deberá consultar con Real Systems S.A. para realizar las verificaciones mínimas que solicitamos en la respectiva página web de la aerolínea.

Con respecto al horario de los pasajes no hay restricciones.

Buses comerciales: Se podrá utilizar este medio de transporte si la provincia está entre 02 a 03 horas del punto de partida, y no se ubica aeropuerto en la provincia.

El cliente deberá adquirir los pasajes en las siguientes empresas o de similar categoría:

(Líneas aceptadas en un servicio de estándar a VIP)

  • OLTURSA
  • CRUZ DEL SUR
  • CIVA
  • MOVILBUS
  • TEPSA

En caso desee comprar los tickets en otras empresas de buses deberá consultar con Real Systems S.A. para realizar las verificaciones mínimas en la respectiva página web de la empresa del bus, tales como:

  • Que sea empresa conocida
  • Que cuente con baño
  • Que no realice paradas riesgosas.

Hospedaje:

Características básicas del hospedaje

  • El hospedaje deberá tener una categoría de 3 estrellas como mínimo
  • Ubicado en zona urbana (de preferencia cerca al local del cliente o céntrico)
  • El hospedaje debe de contar con Recepción
  • Que el hospedaje cuente con habitaciones para no fumadores.
  • Baño privado dentro de la habitación
  • Baño con agua caliente / fría
  • Si es un clima extremo: aire acondicionado o calefacción
  • Que cuente con ventanas que se puedan abrir
  • Enchufes
  • Luz eléctrica
  • Ambientes cómodos y limpios
  • Servicio de internet/Wifi
  • Que se pueda ubicar en Internet
  • El costo de implementación por día consultor es según lista de precio vigente.
  • El cliente debe enviar los tickets aéreos, así como los datos del Hotel con un mínimo de anticipación de 02 días útiles al Coordinador del área de Implementación de Software y al Consultor de ventas asignado.
  • El servicio post venta inicia a partir de la fecha de la compra del software e incluye los siguientes ítems gratuitos e independientes del módulo adquirido:

  • Sesiones de capacitación: De manera virtual.
  • Manual del Usuario: Se entrega de manera virtual o se brinda acceso a biblioteca digital para la descarga.
  • Nuevas versiones (actualizaciones) del Software sin costo adicional durante un año: Estas nuevas versiones son producto de innovaciones y ajustes a Normas Legales y/o Tributarias que realiza Real Systems S.A.
  • Taller de consultas y Webinars: El usuario podrá realizar consultas y ver la solución directamente en el sistema. Además podrá ampliar sus conocimientos en el uso del Software. El cliente podrá acceder al taller de consultas y webinars tras haber concluido eficazmente las capacitaciones en los softwares adquiridos.
  • Asesoría personalizada: Vía telefónica, email, acceso remoto (el usuario debe dar las facilidades para acceder remotamente con nuestras herramientas como TeamViewer o Webex),, o a través de redes sociales para cualquier tipo de consulta referida al uso del software sin costo adicional durante un año (plan standard). El cliente podrá acceder a este tipo de asesoría tras haber concluido eficazmente las capacitaciones en los softwares adquiridos.
  • Acceso a Portal Web miCONCAR: El usuario tendrá una cuenta exclusiva donde podrá encontrar las preguntas frecuentes, atención por chat, noticias de interés, últimas normativas de SUNAT, así como también la disponibilidad de descargar las nuevas versiones de los sistemas adquiridos, etc.
  • Otros beneficios: Al ser cliente de Real Systems S.A., podrá participar en el SIMPOSIO CONTABLE ANUAL para el cierre y apertura contable con el sistema CONCAR, con un costo exclusivo para nuestros clientes.
  • Transcurrido un año de la compra del software (el cual empieza desde la fecha en que se facturó la compra inicial) el servicio post venta expira, por lo que el cliente tendrá la opción de adquirir este servicio por un año adicional. El costo de la nueva versión equivale al 25% del precio vigente de lista del software para empresas y CPC. Para el caso de entidades educativas corresponde al 50% del precio vigente de lista del software (solo aplica para aquellas entidades que hayan adquirido la versión educativa). De no adquirir la nueva versión del software por 3 años consecutivos, se perderá está opción de compra y se deberá de adquirir nuevamente el software al 100%.

Exclusiones del servicio post venta gratuito de Real Systems S.A.

  • La cobertura del servicio post venta de Real Systems S.A. NO incluye lo siguiente:
  • Configuración de sistemas operativos del cliente y otras aplicaciones ajenas al software de Real Systems.
  • Custodia de data del cliente o backups (copia de seguridad).
  • Sacar backup (copia de seguridad) o información de la data del cliente (responsabilidad del cliente).
  • Configuraciones especiales propias del usuario del sistema.
  • Mantenimiento a la base de datos del cliente (baja log, etc).
  • Custodia de los formatos de clientes.
  • Actualizar la versión del software de Real Systems S.A. en equipos de cliente.
  • Traslado de información entre equipos del cliente.
  • Solución de problemas técnicos propios del cliente (conexiones en redes, sistema operativo, permisos, hardware del cliente, entre otros).
  • Asesoría en el software: Vía sala virtual, email, acceso remoto (el usuario debe dar las facilidades para acceder remotamente con nuestras herramientas como TeamViewer o Webex), vía telefónica y a través de redes sociales para cualquier tipo de consulta referida al uso del software sin costo adicional durante un año (plan standard). El cliente podrá acceder a este tipo de asesoría tras haber concluido eficazmente las capacitaciones en los softwares adquirido
  • La cobertura del servicio post venta de Real Systems S.A. NO incluye lo siguiente:
  • Configuración de sistemas operativos del cliente y otras aplicaciones ajenas al software de Real Systems.
  • Custodia de data del cliente o backups (copia de seguridad).
  • Generar el backup (copia de seguridad) o información de la data del cliente (responsabilidad del cliente).
  • Configuraciones especiales propias del usuario del sistema.
  • Mantenimiento a la base de datos del cliente (baja log, etc).
  • Actualizar la versión del software de Real Systems S.A. en equipos de cliente.
  • Traslado de información entre equipos del cliente.
  • Solución de problemas técnicos propios del cliente (conexiones en redes, sistema operativo, permisos, hardware del cliente, entre otros).
  • Realizar procesos operativos propios del usuario, ingreso de información y corrección de registros y operaciones que debe de realizar el usuario.
  • Si el cliente desea adquirir productos o servicios (ejemplo: nuevos software, instalaciones en pc adicionales, rescate de ejecutables, otros), debe tener el servicio post venta vigente.
  • A continuación, le brindamos las razones de porque debe contar con el servicio post venta vigente:
  • Nuevas funcionalidades del Software: En el transcurso del año se efectúan un gran número de cambios en la tecnología y aspectos legales tributarios que nos obliga a mejorar el software. La nueva versión cuenta con nuevas funcionalidades, tecnologías de computación y esta adecuado a las normas tributarias del Perú.
  • Experiencia: Nuestra empresa tiene más de 26 años de experiencia que respaldan la solidez de nuestros productos, conforme ha ido pasando el tiempo hemos podido ver cómo las necesidades de nuestros clientes han cambiado y han crecido convirtiéndonos en su socio estratégico. Hemos implementado software empresarial en empresas de todos los tamaños y giros de negocio.
  • Calidad: Trabajamos con políticas orientadas a la satisfacción de nuestros clientes y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad basado en la NORMA ISO 9001 aplicado a todos nuestros procesos, con la finalidad de brindar productos y servicios de calidad.
  • Especialistas: Porque somos especialistas en Software de Gestión Empresarial. Como empresa peruana, conocemos las necesidades de los empresarios y normativa local, y estamos a la vanguardia de los cambios en la legislación y operatividad, aplicándolos en las funcionalidades de los sistemas y dando el soporte adecuado a nuestros clientes.
  • Seguridad de la información: Evite copias no autorizadas de su software o de su información, el software solo funcionará con usuarios autenticados con la llave Real Key virtual.
  • Cualquier requerimiento, cambio, reportes o trabajo a medida adicional al software adquirido (fuera del alcance inicial) estará sujeto a evaluación y de ser aprobado, se considerará en una segunda fase posterior al cierre del proyecto de implementación del software. Estos trabajos no condicionan el cierre del proyecto dado que el sistema se instala sin cambios adicionales.
  • En caso de aprobar la elaboración de cualquier requerimiento, cambio, reportes o trabajo a medida adicional al software o ERP adquirido, se dará fecha aproximada de entrega.
  • El/los formato(s) a configurar son modelo estándar, cualquier adaptación o modificación se considerará personalización y estará sujeto a cotización.
  • La instalación del software en locales adicionales o en puntos de venta para la misma empresa, que no formen parte de la red del cliente, tiene un costo del 60% del costo del software (a precio vigente y de lista al momento de la compra) y no incluye entrenamiento de los usuarios del sistema.
  • La asesoría personalizada tendrá un costo por hora. Consultar tarifas con su asesor comercial.
  • Las recapacitaciones estarán sujetas al precio de lista vigente.
  • El cliente podrá adquirir licencias adicionales del software adquirido, las cuales se incorpora a la red actual (mismo servidor).
  • Para soluciones de software electrónico el cliente deberá contratar un OSE. 
  • El Operador de Servicios Electrónicos (OSE) es quién se encarga de validar y dar conformidad a los comprobantes electrónicos emitidos por el cliente (emisor). 
  • El cliente (emisor) es responsable de: realizar la emisión de sus comprobantes electrónicos (cpe), verificar el estado de emisión y validez de los mismos, así como de subsanar las observaciones que la OSE o SUNAT pueda informar. 
  • Real Systems no se responsabiliza por incidencias técnicas propias de la OSE o SUNAT.
  • Tiempo de ejecución de implementación referencial: aproximadamente 03 semanas desde la fecha de instalación de los sistemas.
  • La capacitación será grupal y de manera virtual, la cual constará de 3 horas.
  • La configuración del módulo la podrá realizar con los manuales y videos de apoyo proporcionados por Real Systems S.A.
  • De requerir soporte adicional, se habilitarán salas virtuales con la finalidad de que se puedan absolver todas las dudas, a través de un consultor especializado en tiempo real.
  • Configuraciones y capacitaciones personalizadas sujetas a cotización y disponibilidad de consultores.
  • Si bien el software en materia de la presente cotización es multiempresa, las actividades del cronograma de implementación tendrán el alcance para 01 empresa (razón social).
  • La descarga estará disponible únicamente en el portal miCONCAR.
  • Revisar las Notas Técnicas que se encuentran en el portal miCONCAR.
  • Para asegurar un rendimiento óptimo de la conexión a Internet, se recomienda estar conectado a través de un cable de red (No Wi-Fi).
  • Se otorgará (01) licencia por cliente (sin costo) para única instalación local.
  • Cualquier licencia adicional estará sujeta a cotización.
  • El Registro de Información del cliente tiene que estar alineado a la SUNAT.
  • El proceso de declaración ante SUNAT y la información a declarar es responsabilidad del cliente/contribuyente.
  • De acuerdo con lo establecido en la Resolución de Superintendencia N° 000204-2023/SUNAT, solo contribuyentes del Régimen General están obligados a partir de Enero 2024 y los contribuyentes del Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) o Régimen MYPE Tributario en Octubre 2023.
  • Nuestro módulo RVIE queda descontinuado.

SISTEMAS DESCONTINUADOS REAL SYSTEMS S.A.

Estimados(as) clientes(as);

Informarle sobre la finalización del soporte para los sistemas SISALM (versión 6.66), SISVEN (versión 6.72) y MODCOM en Plataforma Code Base (versión 7.64) desde el 28 de febrero del 2023. Los mencionados sistemas no mantendrán extensión y ya no se proporcionará asistencia técnica ni actualizaciones de software.

Todas las aplicaciones ya instaladas seguirán funcionando. Sin embargo, podría exponerse a riesgos de compatibilidad con equipos o sistemas operativos; así como, integración a software actualizado, de REAL SYSTEMS o terceros (Microsoft Office, etc.)

A partir del 28 de febrero del 2023, los equipos que ejecuten SISALM (versión 6.66), SISVENT (versión 6.72) y MODCOM en Plataforma Code Base (versión 7.64) seguirán funcionando, pero REAL SYSTEMS ya no proporcionará lo siguiente:

  • Soporte técnico de cualquier problema
  • Actualizaciones de Software
  • Actualizaciones de Seguridad o correcciones

No. El soporte técnico para SISALM (versión 6.66), SISVEN (versión 6.72) y MODCOM en Plataforma Code Base (versión 7.64) se ha interrumpido, pero las aplicaciones seguirán funcionando. Sin embargo, después del 28 de febrero del 2023, estas aplicaciones ya no recibirán actualizaciones de seguridad.

En REAL SYSTEMS contamos con una gama de soluciones que pueden cubrir sus necesidades actuales. Le recomendamos que contacte con su asesor comercial para evaluar y ofrecerle la alternativa adecuada, así podrá mantenerse actualizado en cuanto a versiones y soporte postventa.

CONDICIONES Y REQUISITOS TÉCNICOS DE LA NUEVA VERSIÓN CODE BASE – CONCAR EDUCATIVO

BENEFICIOS DE CONTAR CON LA NUEVA VERSIÓN

  1. Tiempo de vigencia: 01 año de soporte post venta contados a partir de la facturación.
  2. Instalación y entrega: REAL SYSTEMS realiza la instalación en 04 equipos y de manera virtual.
    Los instaladores se enviarán por FTP O NEXT CLOUD VIA CORREO A TRAVES DEL AREA DE LICENCIA, Y POR EL TOTAL DE LICENCIAS ADQUIRIDAS.
  3. Nuevas versiones del módulo ejecutable sin costo adicional durante un año. Estas nuevas versiones son producto de innovaciones, mejoras y adaptaciones en las Normas Legales y/o Tributarias que realiza Real Systems S.A en el software.
    Se envía por FTP o NEXT CLOUD a través del área de Licencias.
  4. Taller de consultas virtuales o presenciales gratuitos o a precios súper especiales para los profesores de CONCAR®. El usuario podrá realizar consultas y ver la solución a sus consultas directamente en el sistema. Además, podrá ampliar sus conocimientos en el uso del Software y compartir experiencias con otros usuarios. La entidad educativa deberá enviar la lista de los profesores autorizados.
  5. Últimas versiones del Software de acuerdo a normativas SUNAT o mejoras del Software.
    Se informará a través de un correo.
  6. Atención por correo
  7. Soporte remoto a las instituciones educativas o universidades (sobre el funcionamiento del software adquirido)
  8. Consultas personalizadas en sesiones remotas.
  • Configuración de sistemas operativos del cliente y otras aplicaciones ajenas al software de Real Systems.
  • Custodia de data del cliente o backups (copia de seguridad).
  • Generación de backup (copia de seguridad) o información de la data del cliente (responsabilidad del cliente).
  • Configuraciones especiales propias del usuario del sistema.
  • Mantenimiento a la base de datos del cliente (baja log, etc.).
  • Traslado de información entre equipos del cliente.
  • Solución de problemas técnicos propios del cliente (conexiones en redes, sistema operativo, permisos, hardware del cliente, entre otros).
  • Capacitaciones del uso del Software – servicio cotizable.
  • No incluye: soporte personalizado, soporte presencial, soporte a estudiantes, asignación de un sectorista y requerimientos a medida.
  • Utilización del Software CONCAR educativo para otros fines no relacionadas a la educación.
  • No se encuentra vigente en servicio post venta, no actualizó su versión.
  • No cumplir con pagos adeudados a Real Systems S.A.
  • Incurrir en infracción de los derechos de autor de cualquier producto o marca de propiedad o exclusividad de Real Systems S.A.

De la propuesta:

  • Verificar que los requisitos técnicos solicitados estén alienados a la información enviada en el presente documento.
  • El tiempo de duración del soporte postventa es de un año a partir de la emisión de a factura por concepto de compra de nueva versión.
  • Una vez aceptada la cotización y realizado el pago no habrá lugar a devoluciones.
  • La presente propuesta económica está sujeta a los cambios en las políticas y/o procedimientos que establezca Real Systems S.A., los mismos que se darán a conocer oportunamente y se encontrarán alineados a los objetivos de seguridad, calidad y mejora continua de la empresa.
  • Los productos y servicios post venta ofrecidos en la presente propuesta económica son exclusivos para clientes de Real Systems S.A., debidamente identificados con la Razón Social correspondiente, los mismo que tienen carácter definitivo e intransferible.
  • La propuesta económica y el presente documento tienen validez de contrato por un año contado desde la fecha de facturación del soporte post venta y su aceptación será señal de conformidad con todos y cada uno de los términos y condiciones estipulados en él.

De la atención

  • Real Systems S.A recomienda que la atención que se brinde sea al personal que ha sido capacitado en el uso del software previamente por nosotros.
  • Para acceder a cualquier servicio cotizado por Real Systems S.A deberá encontrarse al día en el servicio post venta del Software en consulta.
  • Para acceder a cualquier servicio o consulta de Real Systems S.A deberá contar la última versión del software en consulta y por consiguiente con el servicio activo.
  • Para acceder a cualquier servicio, su representada no deberá contar con deuda en situación de morosidad.
  • Real Systems S.A. se reserva el derecho a realizar grabaciones durante la ejecución de los servicios remotos, asegurando la confidencialidad, con el fin de mantener un registro.
  • Si usted actualiza el software sin encontrarse al día en el soporte post venta automáticamente se le emitirá la factura por concepto de la compra de la última versión. Caso contrario se cobrará el servicio por regresarlo a la versión anterior.
  • Si el cliente requiere el SCTR para que el personal de Real Systems S.A. pueda ingresar a sus instalaciones, el costo del mismo será asumido por el cliente, caso contrario Real Systems S.A. realizará la asesoría/revisión/instalación de manera remota.
  • Real Systems S. A. se deslinda de responsabilidad de la garantía si un tercero no autorizado interviene en asesorías, capacitaciones del sistema o
    manipulación de la base de datos.

De la seguridad de su información y performance del Software

  • Real Systems S.A, garantiza la óptima performance por cada uno de nuestro software en cuanto a su operatividad, funcionamiento con un completo soporte y respaldo profesional.
  • Es responsabilidad del cliente generar copias de seguridad para salvaguardar su información ante cualquier siniestro o eventualidad.
  • Es requisito indispensable que el cliente facilite los accesos remotos necesarios para la realización del servicio íntegro y en todas sus fases ofrecido por Real Systems S.A.
  • Es responsabilidad del cliente tener habilitado los permisos e infraestructura necesarios para ejecutar las herramientas virtuales que utiliza Real Systems S.A en sus capacitaciones y/o atenciones.
  • El cliente debe proporcionar los back ups (copias de seguridad) necesarios, cuando sean requeridos, para la realización de los servicios ofrecidos por Real Systems S.A
  • Real Systems S.A. garantiza el correcto tratamiento y confidencialidad de la información proporcionada por el cliente.

Sobre Real Systems S.A

  • Real Systems S.A se reserva el derecho de realizar cambios en las políticas y/o procedimientos de atención al cliente, así como los procesos de seguridad del software, los mismos que se darán a conocer oportunamente y se encontrarán alineados a los objetivos de seguridad, calidad y mejora continua de la empresa.
  • Real Systems S.A. no se encuentra obligado a hacer modificaciones, adaptar el software adquirido o entregar otros productos al cliente si después de adquirido el software o solución, el estatus inicial del cliente o su necesidad inicial varía en el tiempo, por motivo especifico de designación especial de SUNAT u otra entidad (Ejemplo: agente de retención, percepción, emisor electrónico, PRICO entre otros). En estos casos Real Systems S.A. podrá ofrecer nuevas soluciones que cubran estas necesidades a precios preferenciales.

Requisitos técnicos

Es responsabilidad del cliente el cumplimento de lo establecido a continuación:
Las estaciones deben contar como mínimo con las siguientes características:

Hardware:

  • Intel ® CORE i3, memoria RAM mínimo 4 GB. Disco duro mínimo 100 GB
  • Conexión a Internet para comunicaciones con Real Systems S.A. para activación de su llave virtual.

Software:

  • Sistema Operativo: Windows® / VERSION 8 en adelante en edición PROFESSIONAL
  • La instalación no es compatible con Ediciones de Windows: Starter, Home Basic, Home Premium y Single Language.
  • Programas Microsoft Office 2010 o superior: Word y Excel.
  • Antivirus